La Parroquia de San Miguel acoge la vigilia de Cáritas


Cáritas Diocesana se halla inmersa en la celebración de la Semana de la Caridad, que culminará el próximo domingo con la procesión del Corpus. Antes, este miércoles la institución eclesial organiza la vigilia de oración, que se encomendará a los más necesitados. La misma se celebrará en la iglesia de San Miguel Arcángel, a partir de las 20:00 horas. Los actos continuarán este jueves con la cuestación que se realizará en las calles de Córdoba.
Se trata de la única salida del año que hace Cáritas para pedir, como indicaba el delegado, Manuel María Hinojosa, durante la presentación de la Semana de la Caridad, que tía lugar el pasado lunes.
Así de claro se manifestaba durante la presentación el secretario de Cáritas, Salvador Ruiz, quien detallaba  que -en 2017- la institución ayudaba a 20.000 familias en toda la diócesis. Ello a través de las más de 170 cáritas parroquiales y alrededor de 1.700 voluntarios con que cuenta la institución. Sobre estos últimos, Ruiz recalcaba que -además de atender a las demandas primarias- ofrecen un trato cercano, comprensivo, de escucha, etc. Mientras que las cáritas parroquiales invirtieron en torno a los 720.000 euros en ayudas.
Ruiz también recordaba que Cáritas atiende a 832 personas sin hogar, a 50 cada noche en el hogar de transeúntes. Ello sin olvidar el esfuerzo y la apuesta de la institución por la formación y el empleo, “como signo de otro modelo económico posible”. Sin olvidar que la inversión que realizan en la diócesis es de 5.4 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA DE INÉS FONSECA (8 FEBRERO 2018)

CORPUS CHRISTI 2018